Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Apio (Apium graveolens) es una planta de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas como la zanahoria, el perejil o el hinojo.

Semillas de Apio

 

Las semillas de apio constituyen el fruto desecado del apio, por lo que su sabor se concentra y se utilizan como condimento para estofados, salsas, sopas u otras preparaciones. Es de sabor cálido y agridulce.

Se puede añadir entera al pan, quesos, sopas, platos salados, etc. Marinadas para pescados y carnes de caza.

Además de sus propiedades culinarias, las semillas de apio tienen una composición química muy particular que las convierte en útiles para aliviar diferentes dolencias.

Natural de Europa y extremo Oriente Aparece como planta silvestre en muchos lugares húmedos y pantanosos.

Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos lugares del mundo. Hay referencias de su utilización como planta medicinal en la China y en la cultura greco romana.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Silvestre se parece bastante al perejil. Al igual que este, sus hojas son compuestas, muy divididas y muy aromáticas.

Las semillas se caracterizan por poseer 5 costillitas que la recorren a lo largo. El apio cultivado presenta hojas mucho más anchas y con foliolos menos divididos.

Diversas investigaciones han comprobado sus efectos en la normalización del flujo sanguíneo y de la presión arterial. Además, las semillas de este vegetal, contienen flavonoides cuya acción antioxidante previene procesos cancerígenos.

Poseedoras de ácido alfa linolénico, el cual además de ser un ácido graso esencial para el organismo humano, cuenta con efectos antiinflamatorios que reducen el dolor muscular, alivian los síntomas de la artritis y gota, relajan tensiones musculares y calambres, como así también, son utilizadas ante la presencia de flato.

Su contenido en calcio también contribuye a la relajación muscular y por ello, las semillas de apio no sólo son útiles ante dolores musculares post esfuerzo, sino que se recurre a ellas para aliviar el síndrome premenstrual.

Por otra parte, este condimento de refrescante sabor, pero muy característico, contiene grandes efectos diuréticos lo cual permite reducir la inflamación y distensión abdominal por retención de líquidos y contribuye a la depuración del organismo.

Incluso, las semillas de apio contienen una sustancia denominada limonene cuyo efecto en el cuerpo es similar al de los tranquilizantes y reduce la ansiedad.

Entre otros micronutrientes, contienen boro, calcio, hierro, sodio, zinc, flavonoides y ácido alfa linolénico.

Término de búsquedas:

  • semilla de apio
  • SEMILLAS DE APIO
  • Apio semilla
  • semilla de apio para adelgazar
  • semillas de apio propiedades
  • semilla apio
  • Apio (semilla)
  • propiedades de la semilla de apio
  • para que sirve la semilla de apio
  • Para que sirven las semillas de apio

2 comentarios para “Semillas de Apio”

  • blanca says:

    quisiera saber como se toma la semilla del apio y si sirve para bajar de peso

  • tania says:

    Hola blanca,

    Para bajar de peso debes simplemente comer apio, ya que este es un alimento con propiedades diuréticas, además es bajo en calorias. También te puedes preparar infusiones con semillas secas 1,5 grs. por taza 2 o 3 veces al día.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías