Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La  Rosca de Reyes es tradicional de argentina, ésta se sirve en el desayuno después de abrir los regalos que dejaron los Reyes  Magos.

Rosca reyes

Ingredientes:
35 gramos de,levadura fresca
400gramos de harina de trigo
100 gramos + 1cucharadita extra de azúcar
3 huevos,
1 pizca de sal
120gramos de manteca
120 cc de leche
1 cucharada de ralladura de limón
CREMA PASTELERA: 2 yemas, 100gramos de azúcar, 2cucharadas al ras de harina, 1 cucharada de fécula de maíz(maicena) , 500cc de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
• Disolver la levadura en 50 cc de leche tibia y la cda. Extra de azúcar, agregar 1 cucharada. De harina, mezclar bien y dejar reposar hasta que se espume.
• Poner sobre la mesa en forma de corona la harina con la sal y el centro los huevos, el azúcar , la ralladura de limón , la leche tibia restante y el fermento de levadura, mezclar con los dedos un poco y agregar la manteca blanda,amasar muy bien hasta formar un bollo bien liso y tierno, si es necesario agregar un poco mas de harina.
• Dejar leudar en un lugar tibio tapado flojamente hasta que duplique su volumen.
• Desgasificar la masa, aplastando un poco con la palma de las manos y dividir el bollo en dos, formarlos bien parejitos y hacer un hueco en el centro de cada uno y colocarlos dentro de los moldes para rosca.
• Dejarlas leudar en lugar tibio y tapadas flojamente hasta que dupliquen su volumen, pincelarlas con huevo batido y decorar con la crema pastelera utilizando una manga de decoración.
• Cocinar las roscas en horno precalentado a temperatura moderada por 40 minutos aproximadamente.
• Una vez cocida y fría terminar de decorar con juguetes de cotillón pequeñito y espolvoreado con azúcar impalpable/glass.
Elaboración de la crema pastelera: * Batir las yemas con el azúcar, agregar la harina y la fécula, calentar bien la leche casi apunto de hervor y agregar poco a poco a la preparación anterior batiendo enérgicamente, llevar al fuego y cocinar revolviendo constantemente durante 5 minutos aproximadamente o hasta que espese bien, retirar del fuego agregar la esencia de vainilla y dejar enfriar bien para luego utilizarla para decorar.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías