Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ingredientes:

25 g Levadura de cerveza fresca
125 ml Agua tibia
500 g Harina de trigo
1 y 1/2 cdas. Sal
250 ml Agua fría
2 cdas. Aceite de oliva extra-virgen

Salsa de tomate
1 lata de anchoas en aceite
100 g de queso mozzarella
Orégano
Aceitunas negras
Pimiento verde

Preparación:

En el bol mediano, mezcle la levadura con la mitad del agua tibia y deje reposar durante 10 min., en un lugar cálido, o hasta que se forme espuma en la superficie.

En el bol grande, mezcle 125 g. de harina con la sal y haga un hoyo, formando un volcán. Luego, añada a la levadura el resto del agua tibia, el agua fría y el aceite, mezcle y vierta en el centro de la harina.Ayudándose con la cuchara de madera, incorpore de a poco la harina al líquido, hasta que lo absorba por completo. Entonces, añada 250 g., más, de harina y continúe revolviendo.Cuando la masa resulte demasiado dura, como para trabajarla con la cuchara, forme un bollo con las manos y colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada.Entonces, presionándola con los nudillos de las manos, amásela unos 8 a 10 min., a medida que le va incorporando toda la harina restante, que puede absorber, hasta tener un bollo suave y elástico.

Aceite ligeramente el interior del bol grande, limpio, coloque el bollo y píncelelo con aceite.Cubra con papel fil y deje levar, en lugar cálido, 1 a 2 h. o hasta que duplique su volumen.Cuando hay leudado, retírela y, sobre una superficie ligeramente enharinada, aplaste el bollo con los nudillos para quitarle el aire. Después, amásela unos 7 a 10 min.. Luego, divídala en 2 partes y forme las 2 bases o manténgalas tapadas hasta utilizarlas.Para hacerlas, utilice las palmas de las manos, ligeramente enharinadas, achatando cada porción para formar un disco. Presione desde el centro hacia afuera, dándola vuelta varias veces, presionando y estirándola con los dedos.

Aceite ligeramente la placa, coloque las bases y tápelas con los paños. Deje levar unos 30 min. en lugar cálido. Mientras tanto encienda el horno a temperatura alta, para que se precaliente.Extiende el tomate sobre la base de la pizza. Espolvorea el orégano y la sal. Echa las aceitunas, las anchoas, y el queso. Hornea a 180º durante 25 minutos. Pon encima tiras de pimiento verde frito.

Término de búsquedas:

  • masa para pizza

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías