Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tomado de http://www.recetasdemama.es con autorización de licencia de Creative Commons

La paella no solo es un plato típicamente español, sino que también es una manera fácil y rica de preparar un arroz. Para mi, es una de las primeras recetas que intenté cuando me fui a vivir solo y, por supuesto, una de las primeras que preparé para otros…

Lo más interesante de esta receta es que no hay que estar pendiente del reloj, sino que se añaden los ingredientes según se van picando. Pon los ingredientes encima de la mesa, coge un cuchillo bien afilado y enciende el fuego.

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz
  • 2 medias pechugas de pollo (o 600 gr de magro de cerdo)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde italiano (de los finitos)
  • 1 tomate
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite, pimentón dulce y sal

Preparación:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Poner el aceite a calentar en una sartén grande y dorar la carne. Añadir un poco de sal a la carne. Cuando la carne esté dorada, con ese color tostado tan apetecible, se añaden los dientes de ajo picaditos. Picar el pimiento rojo en trozos no demasiado pequeños y añadir.

Picar el pimiento verde, en trozos similares, y añadir. Pelar, trocear el tomate y añadir (el tamaño no importa porque luego se deshace). Mientras se pican las verduras, también hay que mover un poco lo que está en la sartén, para que todo se cocine por igual…

Cuando el tomate se ha cocinado y empieza a deshacerse, preparar el vasito de vino y la cucharadita de pimentón. El procedimiento es el siguiente: haz un hueco en la sartén para echar media cucharadita pimentón y que se tueste un poco (si se quema, tendrá mal sabor), cuenta hasta 10 y añade el vaso de vino encima del pimentón.

Deja que se evapore el alcohol y añade un vaso de agua. Dejar cocer hasta que se consuma casi todo el líquido.

Añadir el arroz y doble cantidad (en volumen) de agua. Corregir de sal y dejar que se evapore todo el líguido.

Si estás cocinando para uno o para dos, no cambies la cantidad de ingredientes: antes de añadir el arroz es el momento de dividir lo que hay en la sartén y congelar este sofrito para el día de la “paella relámpago: calentar el sofrito y cocinar el arroz”.

Tomado de http://www.recetasdemama.es con autorización de licencia de Creative Commons

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías