Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lino
Semilla de linaza

La Linaza

La semilla de linaza es conocida desde hace más de 5000 años A.C., y se empleada en la producción de diferentes productos, es también conocida como lino, su nombre binomial es: Linum usitatissimum, se piensa que proviene desde la región oriental del mediterráneo hasta la India.

El aceite de linaza es uno de los aceites comerciales más antiguos de la humanidad, utilizado durante siglos como un aceite secante en la pintura y barniz.

La linaza se puede encontrar de dos variedades,  café (marrón) y doradas 

Lino como también es conocida se cultiva por sus semillas y sus fibras. Varias partes de la planta se han utilizado para hacer el tejido (lino), tinta, papel, medicamentos, redes, aceite para pinturas y jabón.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como planta se utiliza para la ornamentación de jardines

Es recomendable el uso de esta por los altos niveles de lignanos y ácidos omega-3, los primeros ayudan a la buena salud del corazón y poseen propiedades anticancerígenos.

Se recomienda consumirla molida ligada con algún liquido como el agua y no en grandes cantidades porque puede producir obstrucción intestinal y a diferentes horas.

Cien gramos de esta semilla molida contienen aproximadamente 450 kilo-calorías, 41 gramos de grasa (de los cuales 23 gramos son de ácido graso alfalinolénico Omega-3), 28 gramos de fibra y 19 gramos de proteína.

Belleza

Toma un puñado de semillas de linaza y hiervelos en 2 tazas de agua por 10 minutos, pasa por un colador la mezcla y verás como se forma una especie de gel, guárdala en un frasco de vidrio o plástico y aplícala en tu cabello cuando vayas a peinarlo.

Este tratamiento además de revitalizar el cabello ayuda a su crecimiento así que no dudes en usarlo.

Término de búsquedas:

  • cultivo de linaza en el peru
  • produccion de linaza en el peru
  • donde se cultiva la linaza en el peru
  • cultivo de la linaza en el peru

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías