Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

navidad1

La Navidad es una fiesta de importancia para la civilización cristiana en el mundo. Es por ello, que las mesas se visten de gala con espectaculares platos, excelentes licores y variados dulces. Todo motivado al nacimiento de Jesús.

Es tradición que en la cena de Navidad se reúnen familiares y amigos cercanos para celebrar el nacimiento de Jesús, por lo que la mesa se engalana con elaboradas recetas y suculentos manjares.

La cocina navideña mantiene ciertas similitudes en todo el mundo, debido  a que la Navidad es una tradición cristiana y su celebración se extendió de la mano de las misiones religiosas a tierras lejanas. De alli, surge que en Europa este festejo conllevó a que se usaran en la cocina alimentos disponibles en el invierno, así como recetas generosas en calorías que contribuyeran a sobrellevar el frío. El cordero y el lechón al horno, influencia árabe en la cocina navideña, son la base del menú de la cena de Navidad. Por su parte, el pavo, principal aporte del nuevo mundo a la gastronomía decembrina, es también uno de los platos más característicos de esta época. La forma más común de preparar estas aves para la ocasión es rellenándolas con guisos diversos para luego llevarlas al horno. El repollo, las acelgas, la coliflor y las espinacas destacan como las verduras de mayor utilización en la preparación del menú. Estos vegetales suelen preparase cocidos junto a una porción de tocino.

En cuanto a la bebida, los vinos espumosos como el Champagne, el Cava y la Sidra, son los licores de mayor aceptación en la celebración de las fiestas navideñas. Y entre  los dulces se destacan el turrón, de fuerte influencia árabe; y el panettone, de origen italiano. El primero elaborado a base de frutos secos y el segundo una especie de roscón con pasas del que existen muchas variedades.

Término de búsquedas:

  • comidas navidenas
  • cena navideña venezolana
  • cena navideña

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías