Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Champagne

La historia del Champagne se remonta a la época romana, cuando por un proceso accidental de fermentación, el vino se fermentada por segunda vez dentro de la botella por el cambio de temperatura que se daba entre el frío invierno y la cálida primavera de Italia, causando que se saliera de su contenedor.

Varios avances en la producción y el posterior envasado con características especiales vino de la mano de un monje llamado Dom Pérignon, quien durante el siglo XVI veía con espanto que las botellas de vino que había robado para su consumo personal reventaban explosivamente debajo de su cama.

Avergonzado, comentó el incidente a sus superiores quienes lo mandaron a revisar el proceso de refermentación.

Al descubrir como controlar los resultados, la bebida fue repartida tanto a la comunidad, que celebró el hallazgo, como a los puestos altos de la corona francesa de Luis XIV.

Desde ese instante su consumo se masificó, variando en sus preparaciones y tipos en el mundo entero. Es así como aparecen los Cava de España, el Sekt de Alemania y el Fragolino de Italia, entre otros.

Un producto de lujo

El ejemplar más caro del mundo se encuentra en el Ritz Carlton de Moscú, y es parte de un lote de botellas rescatadas de un barco hundido cerca de las costas de Finlandia, las que eran llevadas a la corte de la familia imperial de Rusia en 1916.

Esta fue encontrada en 1997 por un grupo de buzos que descubrieron los restos de un barco en cuyo interior se encontraban nada menos que 200 botellas que resistieron intactas el paso de los años. Para hacerse una idea, cada ejemplar está avaluado en 275 mil dólares.

Entre calidades

Dicen los expertos que para probar la calidad de esta bebida, debe ponerse especial atención al aspecto de sus burbujas y su transparencia, siendo mejor el que tiene burbujas finas y no demasiado abundantes. Además de ser claro y brillante.

En tanto, para preservar la bebida en su estado sin perder la fuerza y sin alterar su sabor, es recomendado utilizar un corcho especial diseñado para este fin.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El color puede orientarnos sobre el estilo de un champagne. El amarillo intenso es indicativo de un licor de carácter, donde predomina el negro de la uva, normalmente de la variedad Pinot noir.

El amarillo verdoso indica un champagne elaborado con uva blanca Chardonnay y un aspecto en tonos ámbar denota un champagne envejecido durante muchos años.

Respecto a otros vinos franceses, el champagne posee varias características que lo hacen especial, por ejemplo:

Su vendimia se realiza a mano, siendo prohibido el proceso mecanizado puesto que se considera fundamental que las uvas lleguen en perfecto estado a la prensa. El champagne es un vino blanco preparado mayormente con uvas tintas (la pinot) por lo que no conviene que se rompa su baya o que el jugo entre en contacto con la piel.

Este es un vino espumoso, que se mantiene a presión en la botella mediante un tapón en forma de seta, sujeta mediante una cápsula y un bozal de alambre. Al abrir la botella éste tiende a saltar, el champagne va hacer espuma, por lo que requiere de toda una técnica para servir.

Es el único tipo de vino rosado que se permite mezclar con vino blanco y tinto a la vez.

Preparaciones

La versatilidad de esta bebida permite a todo el que lo desee preparar una infinita variedad de refrescantes tragos, mezclando sabores, colores y texturas con un resultado sofisticado y glamoroso, ideal para las noches de verano.

Kir Royal: Colocar hielo en una copa flauta para enfriarla. Después de enfriar se bota el hielo y el agua de la copa, agregando una medida de licor de Cassis, completando el trago con champagne bien frío. Se puede decorar con una cereza o una rodaja de limón.

Champagne orange: Colocar una cascarita de naranja cortada en espiral en una copa ancha y abierta. Dentro agregar curaçao y completar con champagne revolviendo suavemente.

Gentileza:  Tronwell Magazine

Término de búsquedas:

  • champagne

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías