Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

800px-Gazpacho_Cazuela_Barro

INGREDIENTES
(de 6 a 4 porciones)

3/4 de kilo de tomates, picados gruesos, sin semilla, unas 4 tazas; 1cebolla grande, pelada y picada gruesa, unas 2 tazas; 1/2 pepino grande, 100 gramos, sin semillas y picado grueso, alrededor de 1 taza1 pimentón rojo, unos 200 gramos, picado grueso, sin piel y sin semillas; 2 dientes de ajo; 2 ó 3 ruedas gruesas de pan francés, sin la corteza, unos 50 gramos; 1/2taza de aceite; 2 cucharadas de vinagre; 1/2 taza de agua; 1cucharada de azúcar; 4 cucharaditas de sal; 1/4 de cucharadita de pimienta negra, recién molida; 10 a 15 gotas de salsa picante; 1 cucharadita de salsa inglesa Inglesa; hielo.

PREPARACIÓN


1. Se ponen todos los ingredientes para la preparación del gazpacho en el vaso de una licuadora y se tritura finamente. Se cuela en un envase a través de un colador de alambre. Se le agregan varios cubos de hielo, unos 6 a 8 y se mete en la nevera.

2. Se pican muy finamente todos los adornos y, separadamente, se acompañan con ellos el gazpacho a la mesa para que cada persona los agregue a su taza o plato de acuerdo a sus preferencias.

Se conoce como gazpacho en la actualidad a un tipo de preparación culinaria consistente en la elaboración de una sopa con ingredientes como el panaceite de olivavinagrehortalizas crudas: generalmente tomatespepinospimientoscebollasajo.1 2 Se suele servir fresco en los meses calurosos de verano. De color final: rojo debido al empleo de tomates maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno3 ). El origen del actual gazpacho se encuentra en la región interior deAndalucía (España), donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes.4 Es por esta razón por la que se denomina gazpacho andaluz. A pesar de ello el origen del gazpacho como plato “desmigado” es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del al-Ándalus.5

El gazpacho primigenio (mezcla de pan desmigado, aceite de oliva y vinagre) estuvo alimentando a campesinos españoles del sur durante siglos. Esta evolución ha ido dejando a lo largo del tiempo variedades de gazpacho por toda la geografía española, siendo de todas ellas el más popular e internacionalizado el denominado gazpacho andaluz.6 7 Los gazpachos han ido evolucionando tal y como puede verse en la literatura, hasta llegar al actual gazpacho. El gazpacho antiguo ha dado lugar a diferentes versiones de gazpachos calientes y fríos. Entre los fríos se tiene el ajoblanco y el salmorejo. Entre los calientes, más propios de La Mancha se les denomina gazpachos manchegos (o galianos),8existiendo alguna variante igualmente en pueblos de Andalucía. Se sabe que no fue hasta el siglo XIX cuando se le añadió el tomate y se correspondió a las variantes rojas que conocemos en la actualidad.9 En la antigüedad el gazpacho era considerado un hiperónimo con el que se designa cualquier tipo de sopa omajado (machacado) elaborado con pan, aceite, vinagre, sal y otros ingredientes.10 Wikipedia

INGREDIENTES PARA EL ADORNO
1 taza de cada uno de los siguientes ingredientes, cortados finamente, sin piel y sin semillas cuando las tengan: tomate, cebolla, pepino, pimentón.
NOTA: algunos agregan también a los adornos, amarillo y blanco de huevo (separados), picaditos.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías