Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ají, Chile o Pimenta

 

El Ají, Chile o Pimenta, tiene su origen a América más específicamente de zona centroamericana, deriva de la palabra indígena Méxicana TXILE, , Cristóbal Colon, buscando pimienta, se encontró con este fruto más picante y lo llevó a Europa, donde fue traspasado a África, India y Oriente.
Este picante se utiliza comúnmente en la cocina  latinoamericana.

Hay muchas denominaciones en torno al ají:

  • Ají Chili Güero,
  • Ají muy picante (Puta madre),
  • Ajíes colorados (morrones),
  • Ají Verde (pimiento verde).

Los diversos países en América Latina utilizan diferentes términos según la variedad. En México se clasifican entre chile frescos y picantes (serranos y jalapeños); Chiles frescos grandes (poblano y anaheim); Chiles secos picante (California, Ancho, Negro, Pasilla, etcétera); Chiles en conserva (jalapeños y chipotles). Otros chiles mexicanos son el cascabel, el cuaresmeño, el chamboroto, el chilaca, el guajillo, el habanero, el morita, el mulato, etcétera. El ají molido es más áspero, menos aromático y persistente. En Argentina se utiliza en el chimichurri y las empanadas. Es común en la cocina casera. En Chile se prepara el pebre y el Merkén aliño mapuche aromático con un suave sabor ahumado y picante hecho a base de ají. En Perú es muy utilizado, siendo el mas conocido el ají rocoto y el verde peruano que es de color naranjo, utilizado en la preparación del ají de gallina y otros platos típicos. En Brasil llamado Pimenta, tenemos el  malagueta, pequeño ají rojo, muy picante, también utilizado en la preparación de platos tradicionales.

Propiedades del ají:

Los ajíes rojos son muy ricos en vitamina C y provitamina A. Los ajíes verdes (tienen ese color por que se los corta antes que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. También la pimienta que nos proporciona el picante es una fuente de muy abundante en vitaminas B y vitamina B6 principalmente. Son muy altos en potasio y también en magnesio y hierro. El  Ají tiene propiedades estimulantes del apetito.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías