Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El dulce de lechoza se prepara con mucha frecuencia para las Fiestas  Navideñas Venezolanas, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.

dulcelechoza

Ingredientes:

  • 2½ kilos de lechosa muy verde.
  • 1 caja de bicarbonato
  • 12 tazas de agua.
  • 15 tazas de agua.
  • 2 kilos de papelón.
  • 20 clavos de especia.
  • 3 a 4 hojas frescas de higo o higuera ( en los andes hay una semillita que se llama “canelita” y también le da un aroma sabroso pero es opcional algo así como 5 solamente)

Preparación:

Se retira la concha de la lechoza junto con las semillas y se corta en tajadas muy delgaditas, de 1/2 a 1 cm. de grueso por 10 a 12 cm. de largo, se extienden sobre una bandeja, se espolvorean de bicarbonato y se dejan hasta el día siguiente. También pueden extenderse y dejarse al sol por un día, para que se mantengan firmes, y obviar el bicarbonato. En una olla grande se pone la lechosa con agua que la cubra unos 3 cm., la docena de tazas de agua. Se lleva a hervor y se cocina a fuego fuerte y tapado por unos 2 a 3 minutos. Se cuela a través de un colador, se lava bien con agua fría corriente y se pone aparte. En otra olla grande se ponen las 15 tazas de agua restante con el papelón. Se pone a hervir y se cocina por 15 minutos. Se pasa a un envase, se lava la olla y en esa misma olla se cuela el líquido con un colador de tela, a fin de quitar las impurezas propias del papelón. A la olla que contiene el líquido se agrega la lechosa que se tiene aparte, los clavos y las hojas de higos o higuera. Se lleva a hervir y se cocina destapado 1 hora 30 minutos o hasta que el almíbar espese pero no mucho, cuando caen lentamente las gotas de una cuchara de madera y forman un hilito al final. Las tajadas de la lechosa deben quedar brillantes. Se quita del fuego, se sacan los clavos y hojas y se deja enfriar en la misma olla. Se mete en la nevera por unas 6 horas.Se sirve en una dulcera de vidrio o cristal, le puedes agregar al servirlo queso crema (opcional).

Término de búsquedas:

  • conserva de papaya
  • dulce de lechoza con papelon

2 comentarios para “Dulce de Lechoza(o Papaya)”

  • doraidazerpalugo says:

    es mi dulce preferido, pero aqui lo hacemos de otra manera, voy a hacerla por esta nueva receta, a ver que tal´aqui se acompaña con un manjar blanco que se hace con maizina y leche…..

  • Francisco says:

    Soy de Argentina y no se que es el papelón

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías