Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La correcta conservación y manipulación de los alimentos debe ser una constante preocupación de toda ama de casa, comenzando por adquirir productos alimenticios de buena calidad sin residuos tóxicos y de buena apariencia, cuidando siempre la salud de la familia.

La conservación de los alimentos siempre fue una preocupación y se ha ido descubriendo nuevas formas de preservación de las frutas y las verduras, por ejemplo si usted tiene un sótano lo puede utilizar para almacenar frutas y verduras a corto plazo, colocando las verduras y frutas en anaqueles cuidando que no se toquen y tener cuidado que no se echen a perder.

Las frutas y hortalizas que se pueden almacenar sin problemas son las papas, cebollas, el ajo, las zanahorias, la col, la manzana y los zapallos.

Pero ahora con la tecnología a nuestro alcance existen diversas formas de conservación, podemos preparar jaleas, mermeladas y conservas con las frutas sobrantes, preparar gelatinas de hierbas aromáticas y ajos que son excelentes condimentos.

recetasEl congelamiento también es una buena opción, pero tenga en cuenta que algunos alimentos necesitarán previamente de un blanqueado antes de ser congeladas, hay algunos productos que no se pueden congelar tal es el caso de las lechugas, cebollines o cebollita china, los tomates frescos y rábanos, las hierbas si se pueden congelar sin problemas.
En época de temporada usted podrá abastecerse de diferentes productos a costo muy bajo por la abundancia de la temporada.

El secado también es otra de las técnicas sencillas para conservar los alimentos, el método tradicional consiste en secado al aire libre, para ello se esparce en el caso de las frutas, en tablas, rejillas o mesas y del resto se encarga el sol y el viento, teniendo en cuenta que los alimento secados al aire libre necesitan un tratamiento con acido ascórbico para evitar que se eche a perder.

Si va a preservar alimentos mediante el secado debe tener en cuenta lo siguiente:
Utilizar frutas y verduras de buena calidad, cuidar mucho de la higiene, cortarlos en pedazos uniforme y el secado será mejor, almacene en un lugar seco y oscuro, en recipientes herméticos y por último los alimentos secos también se pueden congelar.

Para secar hierbas al aire el procedimiento es el siguiente:
Hacer manojos atándolos por los tallos y colgarlos hacia abajo, almacénelos en un ambiente oscuro donde circule el aire, cubrir los manojos con bolsas de papel, para evitar se llenen de polvo y le brinde oscuridad, de acuerdo al tamaño de las hojas el secado estará en una o dos semanas.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías