Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

canelones de acelgas

Ingredientes:

16 laminas de canelones
750 gr. de acelgas
50 gr. de piñones
150 gr. de queso fresco
1 cebolla
1 manojo de albahaca
1 huevo
50 gr. de queso parmesano
50 g de queso manchego
1 l. de salsa bechamel
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Limpiar y lavar muy bien las acelgas, las veces que sean necesarias, hasta que estén perfectamente limpias. Colocar las hojas en una olla con agua hirviendo y sal y dejamos que cuezcan quince minutos, removiendo de vez en cuando.
Una vez cocidas, las escurrimos bien, y las pasamos a un recipiente con agua y hielo para que recuperen su tersura y queden un poco al dente. Se pican finamente y reservamos.
En una sartén, con un poco de aceite,se  fríe la cebolla, también finamente picada, hasta que empiece a dorarse. Se le añade  las acelgas, junto con la albahaca, saltea unos minutos y deja que enfríe un poco.
En un bol batir bien el huevo, de modo que quede más como una espuma que líquido, y lo mezclas con el queso fresco. Se le añade a continuación la mitad del queso parmesano y todo el manchego rallados, los piñones, que previamente se ha salteado en una sartén para que se tuesten un poco, las espinacas troceadas y unas cucharadas de bechamel. Remover y mezclar bien, de modo que quede cremoso, pero no sólido.  Sazonar con pimienta blanca molida y sal sólo en el caso de que haga falta.
Los canelones deben cocerse siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación se rellenan con la pasta, se colocan en una fuente, muy juntos y se cubren con la bechamel y el resto del parmesano. Horno a 180ºC, 30 minutos y listo.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías