Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Maní, Cacahuate, Amendoim

El maní más que un  simple producto para cocktail, es un alimento con muchos nutrientes importantes para el organismo.

Es un alimento muy  flexible por su variedad  de formas de preparación: crudo, al horno, frito. Utilizado frecuentemente en pastelería en la preparación de dulces tal como chocolates y galletas entre otros.

Contiene valores elevados de grasas “buenas” y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias.

Su uso frecuente ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y da la sensación de saciedad lo que ayuda al control de peso dado que hace que las personas coman menos.

Algunas propiedades:

  • Contiene vitamina A y E, por lo que se le atribuyen funciones antioxidantes y de regeneración celular.
  • Fuente importante de minerales, tal como: calcio, fósforo y magnesio, vitales para el crecimiento y desarrollo osteomuscular.
  • Rico en fósforo, pues una porción de 50 gramos aporta el 13.6% del requerimiento diario de este mineral y también aporta hierro en un 100% de las necesidades diarias.
  • Contiene fibra (tres gramos por cada cien), importante para las funciones digestivas y el barrido del colesterol LDL (malo).

Término de búsquedas:

  • propiedades y beneficios del mani

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías