Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Palta, Aguacate, Abacate, Avocado
Muchos nombres, un solo producto: Palta, Aguacate, Abacate, Avocado

El aguacate conocido también como palta, avocado, abacate, dependiendo de cada región, es un producto que además de contribuir a la salud también ayuda en el campo de la belleza.

Es un excelente alimento, de el se puede extraer aceites de gran calidad, similar al aceite de oliva, que es utilizado en la industria farmacéutica como por ejemplo en jarabes para la tos como el palto-miel y en el área de la cosmética como bálsamos para el pelo.

El uso de este fruto es variado ya se puede usar como una verdura u hortaliza, en ensaladas, también en algunos países se utiliza para prepara jugos y para untar el pan similar a la mantequilla, es de sabor delicado, aceitoso, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales; aliadas de nuestra salud.

El aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, es recomendable el consumo para quienes sufren de enfermedades cardiovasculares. Las grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir las tasas de colesterol total en sangre, a expensas del denominado “mal colesterol”, el LDL-c, al tiempo que incrementan los niveles de HDL-c, “el colesterol bueno”, que en nuestro cuerpo se encarga de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado, evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

Y en el campo de la belleza tiene variadas utilizaciones:

  • Humecta tus manos, pela un aguacate o palta y frótate las manos con la cáscara. Mantenla por unos 5 minutos y luego enjuaga tus manos con agua tibia.
  • Si tu cabello está reseco, haz un puré, póntelo en el cabello, encima un gorro de plástico y déjalo actuar por unas dos de horas. Enjuágate bien y tu cabello quedará suave y manejable.
  • Al comer este producto como ensaladas o sola, con o sin mucho aliño verás como tu piel se verá más sana y fresca. 100 gramos equivale a 150 calorías, al igual que una papa o camote pequeños.

Esperamos que estos consejos ayuden en el camino de la vida saludable.

Deja un comentario

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Buscar
Categorías